SCABISIN SPOT ON

Control de infestaciones por pulgas, garrapatas y piojos masticadores en caninos desde las 8 semanas de vida.

FORMA:

Solución

INGREDIENTE(S):

FIPRONIL, METOPRENO.

LABORATORIO PRODUCTOR:

PRODUCTOS FARMACEUTICOS, S.A. DE C.V., CHINOIN VETERINARIA

DOSIS:

Una pipeta por animal según su peso:

Especie

Pipetas

presentación

Dosis

Canino

0.5 mL

50 mg de Fipronil + 50 mg de Metopreno/cada 2 a 5 kg de peso

Canino

1.0 mL

100 mg de Fipronil + 100 mg de Metopreno/cada 5 a 10 kg de peso

Canino

2.0 mL

200 mg de Fipronil + 200 mg de Metopreno/cada 10 a 20 kg de peso

Canino

4.0 mL

400 mg de Fipronil + 400 mg de Metopreno/cada 20 a 40 kg de peso

Canino

6.0 mL

600 mg de Fipronil + 600 mg de Metopreno/cada 40 a 60 kg de peso

Felino

0.7 mL

70 mg de Fipronil + 70 mg de Metopreno/cada 1 a 10 kg de peso


VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Tópico (percutánea).


FORMA DE ADMINISTRACIÓN:

Para abrir la pipeta corte la punta de la misma.

Separe el pelaje entre las escápulas hasta que la piel sea visible. Coloque la punta de la pipeta directamente sobre la piel y apriétela varias veces para vaciar completamente su contenido en un único punto.

La aplicación de la solución cerca de la base del cuello minimiza la posibilidad de que el animal lama la solución. Se deberá tener cuidado tras la aplicación para que los animales no se laman mutuamente la solución.

Se deberá tener cuidado para evitar el humedecimiento excesivo del pelo con el medicamento, ya que esto producirá un aspecto pegajoso del pelo en el punto de tratamiento.

El tratamiento puede repetirse cada 8 semanas en perros y cada 5 semanas en gatos, o según se considere apropiado en función del tipo y nivel de exposición parasitaria. En ausencia de estudios apropiados, el tratamiento no debe repetirse a intervalos inferiores de 2 semanas.

DESCRIPCIÓN: SCABISIN SPOT ON®. Es una solución insecticida y acaricida de uso tópico (percutáneo), que contiene una asociación de un principio activo adulticida, Fipronil, en combinación con un principio activo ovicida y larvicida, Metopreno. Se fija en las glándulas sebáceas, folículo piloso y el estrato córneo de la piel donde queda almacenado, liberándose poco a poco durante un mínimo de 30 días, lo que le confiere un largo periodo de residualidad.

FÓRMULA:

Cada ml contiene:

Fipronil

100.00 mg

Metopreno

100.00 mg

Vehículo, c.b.p. 1 mL.

INDICACIONES: Control de infestaciones por pulgas, garrapatas y piojos masticadores en caninos desde las 8 semanas de vida. Controla rápidamente nuevas infestaciones de pulgas adultas (Ctenocephalides felis y Ctenocephalides canis) hasta 4 semanas. Impide el desarrollo de huevos, larvas y pupas depositados por pulgas adultas adquiridas hasta 2 semanas después de la aplicación. Para el tratamiento y control de la dermatitis alérgica a pulgas (DAP) y prevenir y controlar la infestación por Dipylidium caninum de gatos y perros, se recomienda aplicarlo mensualmente en pacientes alérgicos y a los perros y gatos que con ellos cohabitan. Controla rápidamente y hasta por 4 semanas reinfestaciones en todas las etapas de garrapatas Rhipicephalus sanguineus, derbariabilis, Amblyoma americanum, Ixodes scapularis e Ixodes ricinus, elimina rápidamente infestaciones provocadas por piojos masticadores del género Tricodectes en perros (adultos y cachorros).

Preventivo contra la infestación por Dipylidium caninum de gatos y perros.

MECANISMO DE ACCIÓN: Fipronilo es un insecticida/acaricida que pertenece a la familia de los fenilpirazoles. Actúa interaccionando con los canales de cloro regulados por ligando, en particular con aquellos regulados por el neurotransmisor ácido gamma-aminobutírico (GABA), bloqueando la transferencia pre y postsináptica de los iones de cloro a través de la membrana celular. Como resultado de ello, se produce una actividad incontrolada del sistema nervioso central y la muerte de los insectos y ácaros. El fipronil mata las pulgas en 24 horas, y las garrapatas (Dermacentor variabilis, Rhipicephalus sanguineus, Ixodes scapularis, Ixodes ricinus, Haemaphysalis longicornis, Haemaphysalis flava, Haemaphysalis campanulata) y piojos en 48 horas después de la exposición.

Metopreno es un regulador del crecimiento de los insectos (IGR) de la clase de compuestos conocidos como análogos de la hormona juvenil que inhiben el desarrollo de las fases inmaduras de los insectos. Este compuesto imita la acción de la hormona juvenil y produce un desenvolvimiento anómalo y muerte en las diferentes etapas del desarrollo de las pulgas. La actividad ovicida del metopreno se produce tanto por la penetración directa en las cáscaras de los huevos recién puestos como por la absorción a través de la cutícula de las pulgas adultas. El metopreno también es efectivo en la prevención del desarrollo de las larvas y pupas de pulga, con lo que previene la contaminación del entorno de los animales tratados por fases inmaduras de pulgas.

USO EN:

ADVERTENCIAS: No debe administrarse a perros y gatos menores de 8 semanas de edad y/o que pesen menos de 2 kg.

No utilizar en animales enfermos (por ejemplo con enfermedad sistémica o fiebre) o convalecientes.

No usar en caso de hipersensibilidad al principio activo o de los excipientes. Evitar el contacto con los ojos del animal. No bañar, exponer a la lluvia ni permitir que los perros y gatos tratados naden en cauces de agua durante las 48 horas siguientes a la aplicación del medicamento. No manipular a los animales tratados ni jugar con ellos durante al menos 12 horas después del tratamiento. Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30°C y en lugar seco. Este producto no causa efectos secundarios en la mayoría de las mascotas cuando se aplica correctamente. Comuníquese con su veterinario de inmediato si nota síntomas inusuales, como fatiga, temblores, pérdida de pelo, vómitos o diarrea intensos, o signos de una reacción alérgica, como erupciones cutáneas, hinchazón o dificultad para respirar.

Estas condiciones pueden requerir una frecuencia reducida de administración o atención médica de emergencia en casos graves para evitar que ocurran más complicaciones.

Proteger del calor y la luz solar directa.

Mantener lejos del alcance de los niños.

Los residuos y sus materiales del producto deberán desecharse en forma segura en lugares y/o contenedores conforme a la normatividad vigente en la SEMARNAT.

PRESENTACIONES:

Caninos: Pipetas con 0.5, 1.0, 2.0, 4.0 y 6.0 mL.

Felinos: Pipetas con 0.7 mL.

Consulte al Médico Veterinario.

Hecho en México por:

PRODUCTOS FARMACÉUTICOS, S.A. de C.V.

CHINOIN

Veterinaria

Tel.: 555262-3100

Lada sin costo: 800 907-4900

Mayor información

Soporte Médico Veterinario

e-mail: gervet@chinoin.com.mx

www.chinoin.com

Reg. Q-0895-104